Adriana Zapisek: Biografía

MIS SOMBRAS  100 x 81 cm. Madrid 2010 BIS

Adriana Zapisek, pintora abstracta, nacida en Buenos Aires, Argentina, reside y trabaja en esa ciudad, como así también en la ciudad de Madrid, España. Estudió dibujo y pintura, concurrió a cursos de Historia del Arte, seminarios de Ética y Estética del Arte, en Buenos Aires, comenzando a exponer sus obras en 1983 en dicha ciudad.

Ha sido invitada en varias oportunidades a dar conferencias sobre Arte Argentino Contemporáneo por la Embajada Argentina en Sofía (Bulgaria) y en Yakarta (Indonesia ) y por la Universidad de Estudios Latinoamericanos de Varsovia (C.E.S.L.A.) en Polonia. Ha participado en distintos seminarios de Arte en Europa.

Desde 1985 ha realizado más de 30 exposiciones individuales en ciudades como Pekín (China), Singapur, Yakarta (Indonesia), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia y Sandomierz (Polonia), Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

Y también más de 140 exposiciones grupales:

Estados Unidos: Atlanta, Palm Beach, Coral Gables y Miami.
Europa: Glasgow, Konstancin, Zurich, Bucarest, Viena, Tunsdorf, Cuenca, Sevilla, Marbella, entre otras.
América Latina: Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Asunción del Paraguay yPunta del Este (Uruguay).

Participó en diferentes Plain- Air Internacionales, en Polonia y Alemania. También fue invitada a realizar portadas de diferentes revistas, libros y CDs en España y Argentina.

Sus muestras Individuales, en 2011, fueron en galerías de Buenos Aires y en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Luján, auspiciada por la Embajada Argentina en la ciudad de Madrid, En 2012 expuso individualmente en la Fundación Fondo Internacional de las Artes, participando en el I Festival Mirada de Mujeres en la ciudad de Madrid, marzo 2012. Fue invitada también por dicha Fundación a conferenciar sobre la pintora polaca Tamara de Lempicka, en el Mes de la Mujer. El Ayuntamiento de El Molar, de la Comunidad de Madrid, invitó y auspició la muestra Historias en Abstracto de Zapisek junto con visitas guiadas sobre dicha exposición durante el mes de mayo 2012. En el 2013 expuso en el Auditorio de Joaquín Rodrigo del Ayto. de Las Rozas, Madrid (España), participando en el II Festival Miradas de Mujeres 2013.

Zapisek emplea diferentes técnicas como acrílicos, aerógrafo, acuarelas, lápices de colores y técnicas mixtas.

Imagen: Mis sombras. 100×81 cms. Acrílico s/tela. Madrid, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s